Formar profesionales en Fisioterapia con una sólida base académica y la capacidad de sustentar, establecer e intervenir en cualquier tratamiento
fisioterapéutico con el fin de disminuir las limitantes físicas que puedan afectar a nuestra sociedad y aumentar la
independencia de la misma mediante la rehabilitación.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Biología Celular
Introducción A La Embriología
Procesos Bioquímicos Y Función Muscular
Anatomía Y Fisiología Humana
Fundamentos De Inmunología
Introducción A La Fisioterapia
Cuarto Cuatrimestre
Intervención A Través Del Ejercicio Terapéutico
Intervención A Través De Agentes Físicos
Clínica Propedéutica
Fisioterapia Comunitaria
Metodología De La Investigación
Administración Para El Área De La Salud
Séptimo Cuatrimestre
Fisioterapia Cardiorrespiratoria
Diagnóstico Funcional Y Análisis De Casos
Bioestadística
Padecimientos Degenerativos, Metabólicos Y Vasculares
Práctica Clínica En Geriatría
Aprendizaje Y Recuperación De La Función Motora
Segundo Cuatrimestre
Sistema Músculo Esquelético
Sistema Modulador Del Movimiento
Biofísica En Fisioterapia
Valoración De La Función Articular Y De La Postura
Inmunología
Agentes Patógenos Y Enfermedad
Quinto Cuatrimestre
Práctica Clínica Básica
Psicología Y Desarrollo Humano
Imagenología
Órtesis Y Prótesis
Educación Somática I
Ergonomía
Octavo Cuatrimestre
Paciente Terminal
Fisioterapia Neurológica II
Práctica Clínica En Neurología
Miembro Superior E Inferior
Áreas De Aplicación De La Fisioterapia En El Deporte
Práctica Clínica En Ortopedia
Tercer Cuatrimestre
Fisiología Del Ejercicio
Enfoque Social De La Discapacidad
Valoración De La Función Muscular Y De La Marcha
Bioética
Kinesiología Y Biomecánica
Control Psicomotor
Sexto Cuatrimestre
Semiología Clínica
Fisioterapia Neurológica I
Fisioterapia En Ortopedia Y Reumatología
Fisioterapia En Geriatría Y Pediatría
Educación Somática II
Bases De Terapia Manual
Noveno Cuatrimestre
Programas De Atención Temprana En Pediatría
Práctica Clínica En Pediatría
Fisioterapia En Mecánica De La Deglución
Intervención Fisioterapéutica En Síndromes Genéticos Pediátricos
Terapia Visual
Seminario De Tesis
El egresado en Fisioterapia, es un profesional universitario con un alto sentido ético, posee una sólida formación en ciencias básicas, humanista, tecnológica y de servicio inserto en el contexto social, económico y cultural del país y está capacitado para el trabajo multidisciplinario a nivel individual y colectivo.
Tiene una alta capacidad para participar activamente en la formulación, ejecución y evaluación de sistemas de salud, en las áreas que le compete.
Es capaz de percibir la magnitud y gravedad de los problemas físicos, coordinando su acción con la de profesionales de otras disciplinas que participan para efectivas soluciones de problemas de salud.
Sus conocimientos, destrezas y capacidades lo hacen apto para desempeñarse profesionalmente como integrante del equipo de salud, cuenta con las herramientas necesarias para su desempeño en las áreas de administración y gestión que ligado a factores éticos y valórales le permite cumplir un rol de liderazgo en las múltiples campos laborales en los que pueda insertarse, especialmente en áreas de salud, educación, investigación, tecnologías y empresas en general.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso