Educación
Formar profesionales en Fisioterapia con una sólida base académica y la capacidad de sustentar, establecer e intervenir en cualquier tratamiento fisioterapéutico con el fin de disminuir las limitantes físicas que puedan afectar a nuestrasociedad y aumentar la independencia de la misma
mediante la rehabilitación.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Anatomía I
Fisiología I
Bioquímica
Fisioterapia I
Informática I
Redacción
Segundo Cuatrimestre
Anatomía II
Fisiología I
Inglés I
Fisioterapia II
Informática II
Metodología de la investigación
Tercer Cuatrimestre
Enfermería General
Introducción a la rehabilitación
Neuroanatomía
Morfología funcional
Informática III
Inglés II
Cuarto Cuatrimestre
Psicología en la rehabilitación
Introducción a la terapia ocupacional
Agentes físicos y terapéuticos
Nutrición
Didáctica
Inglés III
Quinto Cuatrimestre
Técnicas de lectura científica
Neurología
Biomecánica
Genética
Terapia física en el paciente pediátrico
Inglés IV
Sexto Cuatrimestre
Traumatología y ortopedia
Lesiones deportivas
Nutrición en el deporte
Psicomotricidad
Terapia física en reumáticos
Inglés V
Séptimo Cuatrimestre
Fisioterapia en lesiones deportivas
Terapia física en el adulto mayor
Vendajes funcionales
Terapia física cardio respiratoria
Terapía física en patología de mano
Inglés VI
Octavo Cuatrimestre
Educación física
Estimulación temprana
Acuaterapia
Administración
Evaluaciones de las capacidades físicas
Inglés VII
Noveno Cuatrimestre
Kinesiología
Bioética
Acuaterapia II
Entrenamiento funcional
Masoterapia
Seminario de investigación
Decimo Cuatrimestre
Sexualidad
Terapia física en la discapacidad
Ergometría
Tanatología
Masoterapia II
Seminario de investigación II
El egresado en Fisioterapia, es un profesional universitario con un alto sentido ético, posee una sólida formación en ciencias básicas, humanista, tecnológica y de servicio inserto en el contexto social, económico y cultural del país y está capacitado para el trabajo multidisciplinario a nivel individual y colectivo.
Tiene una alta capacidad para participar activamente en la formulación, ejecución y evaluación de sistemas de salud, en las áreas que le compete.
Es capaz de percibir la magnitud y gravedad de los problemas físicos, coordinando su acción con la de profesionales de otras disciplinas que participan para efectivas soluciones de problemas de salud.
Sus conocimientos, destrezas y capacidades lo hacen apto para desempeñarse profesionalmente como integrante del equipo de salud, cuenta con las herramientas necesarias para su desempeño en las áreas de administración y gestión que ligado a factores éticos y valórales le permite cumplir un rol de liderazgo en las múltiples campos laborales en los que pueda insertarse, especialmente en áreas de salud, educación, investigación, tecnologías y empresas en general.