El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas deberá tener facilidad de palabra, capacidad de análisis y características persuasivas, contar con disposición de servicio y atención al cliente, personalidad creativa, entusiasta y gusto por las relaciones humanas, habilidad y para el dominio y manejo de una segundo idioma, innovación y creación de nuevas actividades profesionales, así como buscar el liderazgo continuo y mantener una actitud positiva ante las metas, retos y propósitos profesionales.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Introducción al turismo
Psicología del turismo
Introducción a la hotelería
Nutrición y dietética
Fundamentos de administración
Comunicación oral y escrita
Segundo Cuatrimestre
Animación y recreación
Fundamentos de economía
Higiene y seguridad alimentaria
Alimentos y bebidas I
Contabilidad I
Inglés I
Tercer Cuatrimestre
Turismo sustentable
Medio ambiente, economía y turismo
Introducción a la mercadotecnia
Alimentos y bebidas II
Contabilidad avanzada
Inglés II
Cuarto Cuatrimestre
Turismo sustentable
Medio ambiente, economía y turismo
Introducción a la mercadotecnia
Alimentos y bebidas II
Contabilidad avanzada
Inglés II
Quinto Cuatrimestre
Proyectos turísticos
Desarrollo de emprendedores
Calidad en el servicio
Tecnología de hospedaje I
Informática aplicada
Inglés IV
Sexto Cuatrimestre
Proyectos turísticos
Desarrollo de emprendedores
Calidad en el servicio
Tecnología de hospedaje I
Informática aplicada
Inglés IV
Séptimo Cuatrimestre
Administración turística
Estructura y operación de empresas turísticas
Administración de grupos y convenciones
Educación ambiental
Derecho laboral y seguridad social
Seminario de titulación I
Octavo Cuatrimestre
Administración turística
Estructura y operación de empresas turísticas
Administración de grupos y convenciones
Educación ambiental
Derecho laboral y seguridad social
Seminario de titulación I
Noveno Cuatrimestre
Turismo alternativo
Ética profesional
Planeación y evaluación de proyectos turísticos y hoteleros
Auditoría de servicio al cliente
Legislación turística mexicana
Seminario de titulación II
El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas contará con conocimientos en la creación e implementación de estrategias óptimas para el desarrollo de las empresas turísticas, apreciación de forma objetiva de las necesidades de organización, dirección y control del área, capacidad para reconocer, jerarquizar y difundir la importancia económica, social y cultural del turismo en el país.
Habilidades para distinguir y aplicar los fundamentos para la preparación de información financiera, comprender los alcances de la administración para el adecuado manejo de los recursos de las organizaciones y obtención de sus metas, aplicación y uso de las nuevas tecnologías relacionadas con la administración.
Capacidad organizativa, de negociación y decisión, capacidad analítica y juicio crítico. Actitudes de alto sentido de responsabilidad y profesionalismo, liderazgo, espíritu creativo, emprendedor y colaborativo, compromiso con el entorno social y cultural en el cual se desarrolla.
Será un profesional integral y capaz cuyas características son las siguientes: Tendrá conocimientos de las estructuras, cultura y funcionamiento de la organizaciones, enfocada hacia el ramo turístico. Contará con los elementos para la operación metodologica necesaria en el direccionamiento de la administración de una empresa turística implementando proyectos turísticos. Contará con las siguientes habilidades: Desarrollar en el recurso humano el espíritu de servicio.
Manejar bajo liderazgo participativo el desarrollo de la organización. Será promotor del turismo como estrategia competitiva.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso