Formar profesionales con la capacidad de poder desarrollar proyectos específicos arquitectónicos, urbanísticos así como, en su ejecución y dirección técnica con base a un conocimiento real de su entorno evaluado el impacto social, así como el papel que este juega en beneficio de su comunidad. Potenciando el Desarrollo Económico, Cultural, Artístico, Turístico, Urbano, etc.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Álgebra
Geometría Analítica
Creatividad para la Solución de Problemas
Introducción a la Ingeniería
Física Experimental
Dibujo
Segundo Cuatrimestre
Álgebra Lineal
Cálculo Diferencial e Integral
Estadística y Probabilidad
Estática
Métodos Numéricos
Problemas de Ingeniería Civil en México
Dibujo por Computadora
Tercer Cuatrimestre
Ecuaciones Diferenciales
Química
Cinemática y Dinámica
Cálculo Vectorial
Hidráulica Básica
Solución de Problemas
Cuarto Cuatrimestre
Topografía
Desarrollo Sustentable
Comportamiento de Materiales
Construcción de Estructuras
Movilidad Urbana y Transporte
Informática aplicada
Quinto Cuatrimestre
Estructuras isostáticas
Resistencia de materiales I
Hidrología
Geología
Hidráulica de canales
Redes y distribución de aguas
Sexto Cuatrimestre
Análisis estructural I
Resistencia de materiales II
Ingeniería sanitaria
Comportamiento de suelos
Recursos de la construcción
Movimiento de tierras
Séptimo Cuatrimestre
Mecánica de suelos
Análisis estructural II
Instalaciones I
Cimentaciones
Resistencia de materiales III
Carreteras y caminos I
Planeación y administración de obras
Octavo Cuatrimestre
Diseño estructural
Instalaciones II
Contratación y manejo de personal
Ejecución y supervisión de obras
Edificación y mantenimiento
Carreteras y caminos II
Mecánica de rocas
Noveno Cuatrimestre
Técnicas constructivas
Ingeniería sísmica
Mecánica y construcción de puentes
Tratamiento de aguas residuales
Alcantarillado
Estructuras metálicas
Décimo Cuatrimestre
Legislación aplicada y contratos
Costos y presupuestos
Estructuras de concreto
Taller de la construcción
Puertos y aeropuertos
Conocerá a fondo las necesidades y características de los grupos humanos y de los mercados en los que se desempeña. Será capaz de integrar y aplicar los conocimientos relativos a los sistemas constructivos. Conocerá como se registra el desarrollo y conclusión del proyecto en detalle, es decir, la realización de memorias de tipo constructivo y de proyecto.
Propondrá una arquitectura sustentable adaptada al entorno natural, sociocultural y urbano. Será capaz de representar el lugar donde proyectará soluciones por medio de planos, dibujos, ilustraciones e imágenes que sirvan de referencia para comunicar sus ideas. Será capaz de planear, ejecutar y administrar proyectos de arquitectura.
Tendrá un profundo sentido de la ética y de la responsabilidad para asumir el compromiso con la profesión y con el país. Tendrá una conciencia ecológica con la finalidad de buscar siempre la propuesta adecuada para determinar y minimizar el impacto ambiental de los proyectos.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso