Formar en el Marketing Internacional profesionistas capaces de insertarse en organizaciones empresariales privadas con entornos globales, cambiantes,
competitivos e inciertos.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Semestre
Técnicas de la Comunicación Oral
Introducción a la Economía
Metodología de la Investigación
Introducción a la Administración
Comunicación Escrita I
Estadística Descriptiva
Segundo Semestre
Microeconomía
Proceso Administrativo
Principiosde Marketing
Técnicas de Negociación I
Comunicación Escrita II
Estadística Inferencial
Tercer Semestre
Macroeconomía
Planeación Estratégica
Mercadotecnia
Técnicas de Negociación II
La Empresa Exportadora
Derecho Civil y Mercantil
Cuarto Semestre
Economía Internacional
Investigación de Mercados
Tecnologías de Información
Negociación Internacional
Psicología de la Publicidad
Proceso de Internacionalización de la Empresa
Quinto Semestre
Estrategias de Publicidad
Marketing Internacional I
Reingeniería de Procesos
Administración de Canales de Distribución
Comercio Internacional
Ingeniería Financiera
Sexto Semestre
Imagen Corporativa
Marketing Internacional II
Benchmarking
Derecho Internacional Privado
Administración Estratégica
Segmentación Internacional
Séptimo Semestre
Régimen Financiero
Comercio Electrónico
Logística de Exportación: Costos y Precios
Ética Profesional
Teoría De Juegos
Marketing Digital
Inteligencia Emocional Aplicada
Octavo Semestre
Simulación de Negocios
Campañas Publicitarias
Precios Internacionales
Administración de Operaciones
Régimen Aduanero
Marketing Promocional
Inteligencia Emocional
Noveno Semestre
Seminario de Titulación
Perfil Del Egresado
El egresado será capaz de:
Enfrentar la problemática que lleva aparejada la realización de operaciones comerciales en los mercados internacionales.
Manejo de la interacción en la economía global.
Manejar la tecnología de información y su impacto en las empresas internacionales.
Comprender los aspectos culturales y rasgos en las diferentes regiones del mundo.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso