Formar en el Marketing Internacional profesionistas capaces de insertarse en organizaciones empresariales privadas con entornos globales, cambiantes, competitivos e inciertos.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Tetramestre
Técnicas de la Comunicación Oral
Metodología de la Investigación
Introducción a la Administración
Comunicación Escrita I
Estadística Descriptiva
Segundo Tetramestre
Principios de Marketing
Introducción a la Economía
Proceso Administrativo
Comunicación Escrita II
Estadística Inferencial
Tercer Tetramestre
Mercadotecnia
Microeconomía
Técnicas de Negociación I
Planeación Estratégica
La Empresa Exportadora
Cuarto Tetramestre
Investigación de Mercados
Macroeconomía
Técnicas de Negociación II
Tecnologías de Información
Derecho Civil y Mercantil
Quinto Tetramestre
Estrategias de Publicidad
Economía Internacional
Negociación Internacional
Psicología de la Publicidad
Proceso de Internacionalización de la Empresa
Sexto Tetramestre
Imagen Corporativa
Marketing Internacional I
Comercio Internacional
Reingeniería de Procesos
Ingeniería Financiera
Administración de Canales de Distribución
Séptimo Tetramestre
Simulación de Negocios
Marketing Internacional II
Segmentación Internacional
Benchmarking
Derecho Internacional Privado
Administración Estratégica
Octavo Tetramestre
Teoría de Juegos
Marketing Promocional
Precios Internacionales
Campañas Publicitarias
Régimen Aduanero
Administración de Operaciones
Noveno Tetramestre
Marketing Digital
Comercio Electrónico
Logística de Exportación: Costos y Precios
Inteligencia Emocional
Régimen Financiero
Décimo Tetramestre
Ética Profesional
Inteligencia Emocional Aplicada
Seminario de Titulación
Perfil Del Egresado
El egresado será capaz de:
Enfrentar la problemática que lleva aparejada la realización de operaciones comerciales en los mercados internacionales.
Manejo de la interacción en la economía global.
Manejar la tecnología de información y su impacto en las empresas internacionales.
Comprender los aspectos culturales y rasgos en las diferentes regiones del mundo.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso