El marketing político es una disciplina que surge de la combinación de las ciencias políticas y el marketing, cuyo objeto de estudio son las campañas políticas, y que se ayuda para ello de un conjunto de técnicas de investigación, planificación, gestión y comunicación, que a su vez pueden ser utilizadas en el diseño y ejecución de acciones tácticas y estratégicas en campañas político-partidaria, de una institución, grupo de presión, organización civil o empresarial, etc, siempre que busquen conquistar fines políticos.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Semestre
Introducción A La Mercadotecnia Política
Sociología Aplicada
Opinión Pública Y Medios De Comunicación
Investigación De Medios Y Opinión
Segundo Semestre
Imagen Pública II
Publicidad Y Creatividad Política
Propaganda Y Promoción Política
Relaciones Públicas Y Eventos Políticos
Tercer Semestre
Sistemas Políticos
Marcas Y Estrategias De Marketing Político
Comunicación Política
Imagen Pública Il
Cuarto Semestre
Elaboración Y Análisis Del Discurso
Mercadotecnia Gubernamental e Institucional
Mercadotecnia Legislativa
Gerenciamiento y Coordinación de Campañas.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Educación