La Licenciatura en Administración de Mercadotecnia tiene como objetivo formar ejecutivos capaces de encontrar oportunidades de negocios a través del conocimiento de las tendencias económicas actuales, dirigidas hacia una globalización de los mercados, creando un nuevo orden mundial donde los estándares de calidad nos mantienen comprometidos como institución educativa a preparar estudiantes para una competencia globalizadora.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Fundamentos de la Mercadotecnia
Contabilidad
Administración
Expresión Oral y Escrita
Inglés I
Metodología de la Investigación
Segundo Cuatrimestre
Contabilidad II
Derecho Mercantil
Estadística Administrativa
Economía
Sociología de la Organización
Inglés II
Tercer Cuatrimestre
Contabilidad de la producción
Introducción a los medios de comunicación
Microeconomía
Matemáticas Financieras
Inglés III
Cuarto Cuatrimestre
Administración de las Ventas Estratégicas
Macroeconomía
Investigación de Mercados
Comportamiento del Consumidor
Derecho Laboral
Quinto Cuatrimestre
Finanzas
Mercadotecnia de Servicios
Solución de Conflictos Administrativos
Liderazgo
Administración de Mercadotecnia
Publicidad
Sexto Cuatrimestre
Internet como Herramienta de Mercadotecnia
Sistemas de Franquicias
Evaluación de Proyectos
Mercadotecnia Industrial
Estrategias de Mercadotecnia
Séptimo Cuatrimestre
Análisis de investigación Mercadológica
Estrategias de Mercadotecnia
Relaciones Públicas
Construcción y Desarrollo de Marca
Negocios Electrónicos para Mercadotecnia
Octavo Cuatrimestre
Mercadotecnia Internacional
Sistemas de Información de Mercados
Análisis Multivariante
Diseño de Planes de Mercadotecnia
Control de Calidad
Noveno Cuatrimestre
Administración y Comercialización
Seminario de Mercadotecnia
Legislación del Comercio Exterior de México
Estrategias de Planeación Administrativa
Desarrollo de Emprendedores
Analizar el medio ambiente de mercadotecnia con un espíritu creativo e innovador para resolver las problemáticas de los negocios nacionales e internacionales de acuerdo a las nuevas reglas del comercio mundial, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la sociedad en general.
Integrar los conceptos teóricos metodológicos que permitan desarrollar e implementar estrategias de promoción y publicidad a través del análisis del entorno económico, político y social, para el manejo comercial integral en todo tipo de organizaciones mostrando siempre una actitud comprometida ante la sociedad favoreciendo siempre sus necesidades.
Ejecutar los procesos de la mercadotecnia dentro de una empresa u organización, para penetrar y permanecer con éxito en los mercados mediante la aplicación de estrategias y diseños publicitarios, mostrando siempre una actitud de compromiso y responsable para satisfacer las necesidades de los mercados y empresas en las que labora como mercadólogo.
El objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Además la mercadotecnia tiene también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor), de manera que ambas resulten beneficiadas. Según Philip Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona». Para que se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:
Debe haber al menos dos partes.
Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
Cada parte debe creer que es apropiado.
Si por algún motivo, alguna de las partes implicadas en el intercambio no queda satisfecha, evitará que se repita de nuevo dicho intercambio.
Es el "conjunto de acciones cuyo objetivo es prever la demanda de bienes y servicios para obtener la máxima eficacia en su comercialización", cabe destacar que la mercadotecnia en nuestros días se ocupa más que cubrir necesidades del ser humano, ofrecerle bienes y servicios que le hagan sentir bien, por ejemplo una necesidad básica sería dormir, para lo que encontramos que la mercadotecnia nos ofrece y vende las ideas de una extensa gama de colchones, bases para el colchón, ropa de cama con diferentes características que, nos hacen sentir el deseo de contar con ellos para sentirnos bien. Como disciplina de influencias científicas, la mercadotecnia es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
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