El aspirante a ingresar a la licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad deberá contar con deseos de capacitarse en las áreas de ventas, logística internacional,
investigación de mercados, publicidad y promoción, planeación estratégica; así como tener habilidad
para el manejo de idiomas, especialmente el inglés.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Contabilidad I
Derecho Constitucional y Administrativo
Introducción a la Administración Científica I
Introducción a las Ciencias Computacionales
Matemáticas
Teorías y Técnicas de Investigación
Segundo Cuatrimestre
Contabilidad II
Derecho Mercantil
Introducción a la Administración Científica I
Lenguaje de Programación I
Informática I
Probabilidad y Estadística
Tercer Cuatrimestre
Contabilidad III
Contabilidad de la Producción
Administración Contingencial
Lenguaje de Programación II
Informática II
Inglés I
Cuarto Cuatrimestre
Administración de Ventas Estratégicas
Redacción Dinámica
Mercadotecnia
Liderazgo Proactivo
Economía
Inglés II
Quinto Cuatrimestre
Informática Aplicada a la Mercadotecnia
Administración de Recursos Humanos
Macroeconomía
Mercadotecnia de Servicios
Mercadotecnia Internacional
Inglés III
Sexto Cuatrimestre
Investigación de Mercados
Finanzas
Sistemas de Ventas
Informática Financiera
Logística Contemporánea
Inglés IV
Séptimo Cuatrimestre
Política Económica
Investigación de Mercados Internacionales
Publicidad
Internet como Herramienta de la Mercadotecnia
Sistemas de Franquicias
Inglés V
Octavo Cuatrimestre
Evvvaluación de Proyectos
Mercadotecnia Industrial
Control Total de Calidad
Innovación Continua de Productos
Análisis Multivariable
Inglés VI
Noveno Cuatrimestre
Introducción a los Medios de Comunicación
Técnicas de Promoción y Ventas
Análisis del Comportamiento del Consumid
Mercadotecnia Financiera
Sistemas de Información de Mercados
Inglés VII
Décimo Cuatrimestre
Legislación del Comercio Internacional
Seminario de Mercadotecnia
Seminario de Publicidad y Promoción
Administración de la Mercadotecnia
Legislación del Comercio Exterior en México
Ética Profesional
Analizar el medio ambiente de mercadotecnia con un espíritu creativo e innovador para resolver las problemáticas de los negocios nacionales e internacionales de acuerdo a las nuevas reglas del comercio mundial, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la sociedad en general.
Integrar los conceptos teóricos metodológicos que permitan desarrollar e implementar estrategias de promoción y publicidad a través del análisis del entorno económico, político y social, para el manejo comercial integral en todo tipo de organizaciones mostrando siempre una actitud comprometida ante la sociedad favoreciendo siempre sus necesidades.
Ejecutar los procesos de la mercadotecnia dentro de una empresa u organización, para penetrar y permanecer con éxito en los mercados mediante la aplicación de estrategias y diseños publicitarios, mostrando siempre una actitud de compromiso y responsable para satisfacer las necesidades de los mercados y empresas en las que labora como mercadólogo.
El objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Además la mercadotecnia tiene también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor), de manera que ambas resulten beneficiadas. Según Philip Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona». Para que se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:
Debe haber al menos dos partes.
Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
Cada parte debe creer que es apropiado.
Si por algún motivo, alguna de las partes implicadas en el intercambio no queda satisfecha, evitará que se repita de nuevo dicho intercambio.
Es el "conjunto de acciones cuyo objetivo es prever la demanda de bienes y servicios para obtener la máxima eficacia en su comercialización", cabe destacar que la mercadotecnia en nuestros días se ocupa más que cubrir necesidades del ser humano, ofrecerle bienes y servicios que le hagan sentir bien, por ejemplo una necesidad básica sería dormir, para lo que encontramos que la mercadotecnia nos ofrece y vende las ideas de una extensa gama de colchones, bases para el colchón, ropa de cama con diferentes características que, nos hacen sentir el deseo de contar con ellos para sentirnos bien. Como disciplina de influencias científicas, la mercadotecnia es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.
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