Educación
El egresado de esta Maestría se caracteriza por ser la principal fuente generadora de oportunidades de mercadeo, identificar en las empresas aquellos mercados rentables para su buen funcionamiento, alcanzar los buenos y mejores beneficios para las empresas y alcanzar una buena participación dentro de los mercados actuales e internacionales.
El Egresado de la Maestría en Mercadotecnia y Negocios Internacionales deberá cumplir con los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se especifican:
Conocimientos en los siguientes campos:
Generador de trabajos de investigación, formar vínculos para la comercialización de productos y servicios, conocimiento global del ámbito nacional e Internacional, crear tácticas de comunicación con mercados a nivel nacional e internacional.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Administración Financiera I
Macroeconomía
Investigación de Mercados
Aspectos Regulatorios de Comercio Exterior
Segundo Cuatrimestre
Estrategia Competitiva
Política Económica Internacional
Sistema Financiero Mundial
Negocios Internacionales
Tercer Cuatrimestre
Mercadotecnia Internacional
Sistema y Operación de Negocios Internacionales
Bloques Económicos
Pronóstico para la Toma de Decisiones en la Administración
Cuarto Cuatrimestre
Logística Empresarial
Seminario de Mercadotecnia
Seminario de Publicidad y Promoción
Plan de Negocios
Modelo Educativo
Plan de Estudios