El egresado de esta Maestría se caracteriza por ser la principal fuente generadora de oportunidades de mercadeo, identificar en las empresas aquellos mercados rentables para su buen funcionamiento, alcanzar los buenos y mejores beneficios para las empresas y alcanzar una buena participación dentro de los mercados actuales e internacionales.
El Egresado de la Maestría en Mercadotecnia y Negocios Internacionales deberá cumplir con los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se especifican:
Conocimientos en los siguientes campos:
Generador de trabajos de investigación, formar vínculos para la comercialización de productos y servicios, conocimiento global del ámbito nacional e Internacional, crear tácticas de comunicación con mercados a nivel nacional e internacional.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Administración financiera
Macroeconomía
Regulación del comercio exterior
Investigación de mercados
Segundo Cuatrimestre
Política económica internacional
Estrategía competitiva
Sistema financiero mundial
Negocios internacionales
Tercer Cuatrimestre
Mercadotecnia internacional
Sistemas y operaciones de negocios internacionales
Bloques económicos
Seminario de mercadotecnia
Cuarto Cuatrimestre
Logística empresarial
Prónostico para la toma de desiciones en la administración
Plan de negocios
Seminario de publicidad y promoción
Modelo Educativo
Plan de Estudios