Proporcionar una formación especializada en la creación, diseño y producción en la comunicación publicitaria, así como en las estrategias y aplicaciones de las
relaciones públicas.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Semestre
Técnicas de la Comunicación Oral
Teoría de la Comunicación
Metodología de la Investigación
Historia de la Cultura
Comunicación Escrita I
Estadística Descriptiva
Segundo Semestre
Sociología de la Comunicación
Introducción a la Publicidad
Estética de la Publicidad
Comunicación Escrita II
Géneros Literarios I
Estadística Inferencial
Tercer Semestre
Comunicación de Masas
Teoría y Técnicas de las Relaciones Públicas
Mercadotecnia
Derecho de la Comunicación
Géneros Literarios II
Análisis Económico
Cuarto Semestre
Estrategias de las Relaciones Públicas
Investigación de Mercados
Análisis de la Opinión Pública
Administración Publicitaria
Psicología de la Publicidad
Diseño Publicitario
Quinto Semestre
Imagen Corporativa
Publicidad Audiovisual
Taller de Guión y Storyboard
Empresas de Publicidad y de Relaciones Públicas
Publicidad en Internet
Historia y Teoría del Cine
Sexto Semestre
Estrategias de la Publicidad
Comunicación Organizacional
Fotografía Publicitaria
Redacción Períodistica
Historia de las Ideas Políticas
Sistemas y Procesos de las Relaciones Públicas
Séptimo Semestre
Televisión: Creación y Producción
Campañas Publicitarias
Programación y Coordinación de Eventos
Análisis de Contenido
Análisis y Evaluación de Medios Publicitarios
Marketing Promocional
Inteligencia Emocional
Octavo Semestre
Nuevas Tendencias en Publicidad
Marketing Político
Derechos de Autor y de la Propiedad Intelectual
Ética Profesional
Desarrollo e Innovación de Productos
Patrocinio Publicitario
Inteligencia Emocional Aplicada
Noveno Semestre
Seminario de Titulación
El egresado será capaz de:
Identificar y delimitar problemas de índole publicitaria y de relaciones públicas.
Distinguir y evaluar el impacto de los diferentes medios para el diseño, planeación e instrumentación de campañas publicitarias.
Diferenciar los modelos de comunicación para poner en práctica las estrategias de comunicación más eficientes en el campo de las relaciones públicas.
Comprender los fenómenos sociales que enmarcan y generan el desarrollo de la publicidad y de las relaciones públicas.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso