Proporcionar una formación especializada en la creación, diseño y producción en la comunicación publicitaria, así como en las estrategias y aplicaciones de las relaciones públicas.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Tetramestre
Teoría de la Comunicación
Metodología de la Investigación
Historia de la Cultura
Comunicación Escrita I
Estadística Descriptiva
Segundo Tetramestre
Técnicas de la Comunicación Oral
Sociología de la Comunicación
Introducción a la Publicidad
Comunicación Escrita II
Estadística Inferencial
Tercer Tetramestre
Estética de la Publicidad
Comunicación de Masas
Mercadotecnia
Géneros Literarios I
Derecho de la Comunicación
Análisis Económico
Cuarto Tetramestre
Teoría y Técnica de las Relaciones Públicas
Análisis dela Opinión Pública
Investigación de Mercados
Géneros Literarios II
Administración Publicitaria
Diseño Publicitario
Quinto Tetramestre
Estrategias de las Relaciones Públicas
Comunicación Organizacional
Redacción Periodística
Psicología de la Publicidad
Estrategias de la Publicidad
Fotografía Publicitaria
Sexto Tetramestre
Sistemas y Procesos de las Relaciones Públicas
Imagen Corporativa
Publicidad Audiovisual
Taller de Guión y Storyboard
Historia de las Ideas Políticas
Publicidad en Internet
Séptimo Tetramestre
Empresas de Publicidad y de Relaciones Públicas
Análisis de Contenido
Marketing Promocional
Televisión: Creación y Producción
Historia y Teoría del Cine
Análisis y Evaluación de Medios Publicitarios
Octavo Tetramestre
Campañas Publicitarias
Derechos de Autor y de la Propiedad Intelectual
Marketing Político
Inteligencia Emocional
Patrocinio Publicitario
Noveno Tetramestre
Nuevas Tendencias en Publicidad
Ética Profesional
Inteligencia Emocional Aplicada
Programación y Coordinación de Eventos
Desarrollo e Innovación de Productos
Décimo Tetramestre
Empresas de Publicidad y de Relaciones Públicas
Análisis de Contenido
Marketing Promocional
Televisión: Creación y Producción
Historia y Teoría del Cine
Análisis y Evaluación de Medios Publicitarios
El egresado será capaz de:
Identificar y delimitar problemas de índole publicitaria y de relaciones públicas.
Distinguir y evaluar el impacto de los diferentes medios para el diseño, planeación e instrumentación de campañas publicitarias.
Diferenciar los modelos de comunicación para poner en práctica las estrategias de comunicación más eficientes en el campo de las relaciones públicas.
Comprender los fenómenos sociales que enmarcan y generan el desarrollo de la publicidad y de las relaciones públicas.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso