Identificar y delimitar problemas de índole publicitaria y de relaciones públicas.
Distinguir y evaluar el impacto de los diferentes medios para el diseño, planeación e instrumentación de campañas publicitarias.
Diferenciar los modelos de comunicación para poner en práctica las estrategias de comunicación más eficientes en el campo de las relaciones públicas.
Comprender los fenómenos sociales que enmarcan y generan el desarrollo de la publicidad y de las relaciones públicas.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Semestre
Métodos y Técnicas de Investigación
Introducción a la Mercadotecnia
Teoría de la Comunicación Humana
Introducción a las Relaciones Públicas
Segundo Semestre
Diseño de la Comunicación Gráfica I
Producción Publicitaria Audiovisual I
Imagen Pública
Investigación de Medios y Opinión
Tercer Semestre
Diseño de la Comunicación Gráfica II
Producción Publicitaria Audiovisual II
Técnicas y Herramientas Publirrelacionistas I
Elaboración y Análisis de Discurso
Cuarto Semestre
Técnicas y Herramientas Publirrelacionistas II
Comunicaciones Integrales de Mercadotecnia
Administración de Campañas y Proyectos
Sistemas de Inteligencia Social y Toma de Decisiones
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Educación