Nuestro objetivo es lograr en los estudiantes el desarrollo de competencias que les permita su incorporación a las actividades del sector empresarial de manera rápida y efectiva, así como la posibilidad de continuar con sus estudios de nivel superior.
Por ello, ofrecemos programas educativos de calidad, en modalidad escolarizada y mixta que permitan atender la demanda de educación de nivel medio superior en la entidad. Contamos con instalaciones físicas e imagen pertinentes a la demanda de los estudiantes de bachillerato que aseguren el cumplimiento de la misión y visión institucional.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Semestre
Matemáticas I
Química I
Ética I
Metodología de la Investigación
Taller de Lectura y Redacción I
Inglés I
Informática I
Orientación Educativa I
Actividades Deportivas y Reecreativas I
Actividades Artísticas y Culturales I
Segundo Semestre
Matemáticas II
Química II
Ética II
Introducción a las Ciencias Sociales
Taller de Lectura y Redacción II
Inglés II
Informática II
Orientación Educativa II
Actividades Deportivas y Recreativas II
Actividades Artísticas y Culturales II
Tercer Semestre
Matemáticas III
Biología I
Física I
Historia de México I
Literatura I
Inglés III
Formación para el Trabajo
*Diseño
*Administración
Orientación Educativa III
Actividades Deportivas y Recreativas III
Actividades Artisticas y Culturales III
Cuarto Semestre
Matemáticas IV
Biología II
Física II
Historia de México II
Literatura II
Inglés IV
Formación para el Trabajo
*Diseño
*Administración
Orientación Educativa IV
Actividades Deportivas y Recreativas IV
Actividades Artísticas y Culturales IV
Quinto Semestre
Etimologías Grecolatinas
Geografía
Estructura Socieconómica de México
Temas Selectos de Química I
Temas Selectos de Biología I
Ciencias de la Salud I
Probabilidad y Estadística I
Formación para el Trabajo
*Diseño
*Administración
Orientación Educativa V
Actividades Deportivas y Recreativas V
Actividades Artísticas y Culturales V
Sexto Semestre
Filosofía
Ecología y Medio Ambiente
Historia Universal Contemporánea
Temas Selectos de Química II
Temas Selectos Biología II
Ciencias de la Salud II
Probabilidad y Estadística II
Formación para el Trabajo
*Diseño
*Administración
Orientación Educativa VI
Actividades Deportivas y Recreativas VI
Actividades Artísticas y Culturales VI
Al concluir su formación académica, el alumno egresado de PREPALOBOS contará con las siguientes competencias:
• Se conoce y valora a sí mismo al enfrentar problemas y retos considerando sus conocimientos, habilidades y los objetivos que persigue.
• Elige y practica estilos de vida saludable en su desarrollo personal.
• Se expresa y se comunica al escuchar, interpretar y emitir mensajes de manera objetiva y pertinente en diversos contextos.
• Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
• Aprende por iniciativa propia e interés.
• Participa, colabora y se desarrolla efectivamente en diferentes grupos de trabajo.
• Participa con una conciencia cívica en actividades de apoyo a su comunidad, región, México y el mundo, tomando una actitud respetuosa ante la diversidad de creencias, ideas y prácticas sociales.
Además el egresado desarrollará competencias disciplinares básicas las cuales procuran expresar las capacidades que todos los estudiantes adquieren porque dan sustento a su formación, y pueden aplicarse en distintos enfoques educativos, contenidos y estructuras curriculares; dichas competencias se organizan en los campos disciplinares siguientes:
• Matemáticas
• Ciencias experimentales
• Ciencias sociales y humanidades
• Comunicación
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso