Formar profesionales que analicen e interpreten los fenómenos políticos, económicos y sociales que se presenten en la región y en el país, para que dotados de las herramientas teórico – metodológicas, sean capaces de proponer soluciones concretas a los problemas planteados con amplio sentido ético y responsable; además de ser especialistas con suficiente habilidad para desarrollar los aspectos técnicos de la gestión pública.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Investigación Social
Derecho Constitucional
Historia de las Ideas Políticas l
Corrientes del Pensamiento Económico
Administración I
Inglés lv
Segundo Cuatrimestre
Estructura Social y Económica de México
Historia de las Ideas Políticas ll
Análisis Económico
Derecho Adminsitrativo
Administración II
Inglés ll
Tercer Cuatrimestre
Sociología
Estadística
Ciencia Política
Análisis Económico ll
Análisis Histórico l
Inglés lll
Cuarto Cuatrimestre
Antropología Social
Análisis de Datos
Análisis Político
Análisis Histórico ll
Estructura Social y Económica de Sonora
Inglés IV
Quinto Cuatrimestre
Política Económica de México
Sistema Político Mexicano
Teoría de la Adminsitración Pública
Mercadotecnia Política
Comunicación Social
Informática Aplicada l
Sexto Cuatrimestre
Derechos Humanos
Sistema de Partidos
Administración Pública de México
Psicología Social de la Organización
Estrategias de la Comunicación Política
Informática Aplicada ll
Séptimo Cuatrimestre
Sistemas y Procedimientos Adminsitrativos
Derecho Electoral
Gestión Pública
Desarrollo Organizacional
Opinión Publica
Expresión Oral
Octavo Cuatrimestre
Desarrollo de Proyectos en la Administración Pública
Contabilidad Administrativa
Planificación en el Sector Público
Administración Tributaria
Gobierno y Administración Estatal y Municipal
Noveno Cuatrimestre
Política Internacional
Administración del Desarrollo Regional
Finanzas Públicas
Análisis del Discurso
Francés l
Décimo Cuatrimestre
Taller de Política
Reingeniería de la Administración Pública
Auditoría y Control de la Gestión Pública
Ética Profesional
Francés ll
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, crítica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso