El aspirante a ingresar a esta licenciatura deberá contar con sólidos conocimientos gramaticales, capacidad persuasiva, facilidad de palabra, juicio e iniciativa propia; interés para desarrollar habilidades en seleccionar, organizar y evaluar información sobre los acontecimientos sociales, interés por la lectura y análisis de los medios de comunicación; interés por describir, explicar y predecir en forma
lógica y organizada los fenómenos de la comunicación.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Sociología
Sociedad y cultura
Expresión escrita, corporal y oral I
Metodología de la Investigación
Introducción al mundo contemporáneo
Herramientas digitales I
Segundo Cuatrimestre
Historia de la cultura universal
Derecho aplicado
Expresión escrita, corporal y oral II
Fotografía I
Psicología de la comunicación
Herramientas digitales II
Tercer Cuatrimestre
Semiótica audiovisual
Comunicación organizacional
Inglés aplicado II
Fotografía II
Radio I
Herramientas digitales III
Cuarto Cuatrimestre
Animación gráfica
Conceptualización de contenidos
Inglés aplicado II
Técnologías de la comunicación
Radio II
Producción Audiovisual I
Quinto Cuatrimestre
Mercadotecnia I
Técnicas de impresión
Inglés aplicado III
Periodismo
Serigrafía
Producción audiovisual II
Sexto Cuatrimestre
Mercadotecnia II
Creación de contenidos I
Inglés aplicado IV
Fotografía periodística y documental
Tendencias mediáticas
Educación financiera
Séptimo Cuatrimestre
Mercadotecnia III
Creación de contenidos II
Inglés aplicado V
Fotografía Publicitaria
Apreciación Cinematográfica
Streaming I
Octavo Cuatrimestre
Marketing digital
Desarrollo emprendedor y
creación de negocios
Inglés aplicado VI
Contenidos y formatos audiovisuales
Doblaje
Story telling
Noveno Cuatrimestre
Campañas publicitarias
Comunity manager
Animación gráfica publicitaria
Administración en proyectos de
la comunicación
Tendencias de la comunicación
Streaming II
Décimo Cuatrimestre
Contratos, costos y presupuestos
Redes sociales
Foley
Portafolio
Proyecto integrador
Ética
El egresado de la Licenciatura en Comunicación y Creación de Contenido será un profesional con un perfil crítico de un quehacer cotidiano, capaz de satisfacer necesidades de comunicación adecuadamente; contribuyendo a la solución de problemas, la generación de propuestas y la promoción de formas de participación social.
Desarrolla las siguientes habilidades:
-Aplicación de las diferentes formas de composición.
-Planear y desarrollar proyectos innovadores y creativos.
-Liderazgo al momento de guiar proyectos.
-Sensibilidad artística por las artes visuales
-Actitudes innovadoras
Desarrolla actitudes:
-Responsabilidad
-Disciplina
-Honestidad
-Integridad
-Actitud humana
-Actitud emprendedora
-Actitud de innovación
-Creatividad
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso