El aspirante a cursar la Maestría en Epidemiología deberá contar con Licenciatura relacionada con Ciencias de la Salud, Ciencias Biológicas o áreas afines; así como el interés por cursar, terminar y ejercer un posgrado académico o de especialización.
Las características que deberá poseer el interesado a cursar esta maestría son:
Conocimientos:
Ser egresado de una licenciatura afín debidamente reconocida.
Conocimientos sobre las materias del área de ciencias de la salud.
Habilidades:
Que demuestre comprensión del inglés en revistas y documentos con contenidos científicos y técnicos o de información obtenida.
Interés en la investigación en salud pública.
Tener una expresión oral y escrita que le permita una comunicación fluida sobre temas de actualidad.
Tener habilidades de relación interpersonal.
Razonamiento lógico.
Actitudes:
Actitud creativa y crítica hacia el nuevo conocimiento en epidemiología.
Actitudes que reflejen valores humanos de respeto a la vida.
Responsabilidad social y solidaridad.
Mostrar su interés por la maestría en relación con otras.
Preferentemente ser profesionista que haya elegido la maestría como primera opción.
Rasgos de humanitarismo y comprensión al dolor y sufrimiento ajeno.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Semestre
Métodos Cualitativos de Investigación
Bioética Aplicada
Epidemiología I
Bioestadística I
Segundo Semestre
Métodos Cualitativos de Investigación
Bioética Aplicada
Epidemiología I
Bioestadística I
Tercer Semestre
Demografía
Epidemiología II
Promoción y Educación para la salud
Aplicación de la Bioestadística
Cuarto Semestre
Epidemiología Aplicada
Vigilancia y Control Epidemiológico
Proyecto de Investigación I
Proyecto de Investigación II
Modelo Educativo
Plan de Estudios