El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas deberá tener capacidad para relacionarse con los demás, capacidad de comunicación oral y escrita, facilidad para el uso de herramientas tecnológicas, ser creativo y con habilidad para ejercer liderazgo, tener gusto por la lectura, estar informado, facilidad para establecer nuevas relaciones interpersonales, alto sentido ético e interés por su preparación y actualización permanente.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Semestre
Técnicas de Comunicación Oral
Psicología de la imagen
Historia de la cultura I
Técnicas de la comunicación escrita I
Metodología de la investigación
Estadística Descriptiva
Inglés I
Segundo Semestre
Introducción a la Mercadotecnia
Historia de la Cultura II
Psicología de la Personalidad
Diseño de la Imagen
Estadística inferencial
Estructura jurídica
Inglés II
Tercer Semestre
Teoría y Técnicas de las Relaciones Públicas
Medios Masivos de Comunicación
Comunicación Organizacional
Diseño Gráfico Aplicado
Tecnología de la comunicación audiovisual I
Historia del arte
Inglés III
Cuarto Semestre
Imagen Corporativa
Recursos para la Imagen
Análisis de la Opinión Pública
Lenguaje Corporal
Administración General
Inglés IV
Quinto Semestre
Imagen de Marca
Imagen y Relaciones Públicas en las Redes Sociales
Campañas Publicitarias
Liderazgo
Investigación de Mercados
Inglés V
Sexto Semestre
Análisis del discurso
Estrategia de Negociación
Logística y Organización de Eventos I
Protocolo Político
Comportamiento y Análisis de las Audiencias
Marketing Político I
Francés I
Séptimo Semestre
Persuasión
Marketing Político II
Relaciones y Protocolo Internacional
Seminario de Investigación
Fotografía Publicitaria
Intervención de Crisis
Francés II
Octavo Semestre
Ética
Portafolio de Imagen y Relaciones Públicas
Campañas Políticas
Desarrollo de Emprendedores
Personal Branding
Costos y Presupuestos
Francés III
El Licenciado en Imagen y Relaciones Públicas será un profesional con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para diseñar y asesorar la imagen de una persona u organización proyectada hacia un público determinado, con la capacidad creativa para la organización y coordinación de eventos con los protocolos adecuados. Generar estrategias efectivas de relaciones públicas que proyecten imágenes favorables en empresas públicas o privadas.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso