Formar profesionales capacitados para proponer soluciones creativas, eficaces e innovadoras a problemas constructivos, utilizando criterios de sustentabilidad y beneficio social, empleando las técnicas de vanguardia en el área de la ingeniería.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Semestre
Estructura Socioeconómica de México
Álgebra
Calculo I
Comunicación Oral y Escrita
Introducción a la Ingeniería Industrial
Sistemas de Información
Segundo Semestre
Estadística
Probabilidad y estadística
Calculo II
Fundamentos de Programación
Dibujo Industrial por Computadora
Fundamentos de los Sistemas de Calidad
Tercer Semestre
Electricidad y Magnetismo
Dinámica
Ecuaciones Diferenciales
Metodología de la Investigación
Estudio del Trabajo I
Ingeniería de Sistemas
Cuarto Semestre
Química
Termodinámica
Administración
Estudio del Trabajo II
Estadística Industrial
Administración de Calidad
Quinto Semestre
Metrología y Normalización
Contabilidad de Costos
Investigación de Operaciones I
Resistencia de Materiales
Ergonomía
Modelos de Control y Aseguramiento de Calidad
Sexto Semestre
Administración de Recursos Humanos
Materiales de Ingeniería
Investigación de Operaciones II
Diseño Asistido por Computadora
Planeación y Control de Producción II
Modelos Modernos de Calidad
SéptimoSemestre
Planeación Estratégica
Psicología Industrial
Simulación de Sistemas
Procesos de Manufactura
Planeación y Control de Producción II
Modelos Modernos de Calidad
Octavo Semestre
Desarrollo de Emprendedores
Ingeniería Económica
Higiene y Seguridad Industrial
Manufactura Integrada por Computadora
Planeación y Diseño de Instalaciones
Manufactura Moderna
Noveno Semestre
Ética Profesional
Reingenieria de Procesos
Formulación y Evaluación de Proyectos
Automatización y Robótica
Sistema de Mejoramiento Ambiental
Normas Internacionales para la Comercialización de Productos
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso