Contribuir a la profesionalización de los estrategas de imagen y comunicación política para lograr mejores sistemas de comunicación social que ayudaran a los políticos y gobernantes a satisfacer de forma ética las necesidades comunes de la sociedad y contribuyendo a una opinión pública positiva en base mejores resultados de los líderes e instituciones sociales
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Semestre
Introducción a la Mercadotecnia Política
Sociología Aplicada
Opinión Pública y Medios de Comunicación
Investigación de Medios y Opinión
Segundo Semestre
Imagen Pública II
Publicidad y Creatividad Política
Propaganda y Promoción Política
Relaciones Públicas y Eventos Políticos
Tercer Semestre
Sistemas Políticos
Marcas y Estrategias de Marketing Político
Comunicación Política
Imagen Pública I
Cuarto Semestre
Elaboración y Análisis de Discurso
Mercadotecnia Gubernamental e Institucional
Mercadotecnia Legislativa
Gerenciamiento y Coordinación de Campañas
Modelo Educativo
Plan de Estudios