Les damos la mas cordial bienvenida, este espacio esta diseñado para ti, aquí conocerás la experiencia, retos y responsabilidades
que tiene esta institución, la cual tiene como misión formar a los mejores médicos , con ética, calidad humana y espíritu
de competencia que persevera la salud y calidad de vida.
“LA EXPERIENCIA DE SER MEDICO ES ÚNICA, SER MEDICO NO ES UN TRABAJO, ES UN ESTILO DE VIDA”
BIENVENIDOS
FOMENTO EDUCATIVO Y CULTURAL FRANCISCO DE IBARRA A.C. TOMA EN EL AÑO 2015 LA DECISIÓN A TRAVÉS DE NUESTRO RECTOR EL DR. MARTÍN SORIANO SARIÑANA DE APERTURAR LA ESCUELA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE DURANGO CAMPUS CULIACÁN PARA LO CUAL DA INICIO A LOS TRABAJOS COLEGIADOS ENTRE LAS AUTORIDADES CENTRALES DE LA UNIVERSIDAD LOCALIZADA EN SU CAMPUS RECTOR DE LA CIUDAD DE DURANGO, DGO., Y LAS AUTORIDADES DEL CAMPUS CULIACÁN.
DICHOS TRABAJOS DAN INICIO A TRAVÉS DE LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN DE PERTINENCIA PARA LA APERTURA DE LA ESCUELA DE MEDICINA Y SU PLAN DE ESTUDIOS PARA LO CUAL SE VINCULA LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO CON LA UAD CAMPUS CULIACÁN A FIN DE EMPATAR NUESTRO PLAN DE ESTUDIOS ÚNICO PARA LAS ESCUELAS DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD CON LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE DICHO CAMPUS.
ANTECEDENTES
Leer más+
UNA VEZ FINALIZADOS LOS TRÁMITES ANTES LAS INSTANCIAS EDUCATIVAS Y DE SALUD EN EL ESTADO DE SINALOA, LA ESCUELA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD CAMPUS CULIACÁN SE CONVIERTE EN LA ESCUELA MÁS JOVEN DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO DONDE SE IMPARTE LA LICENCIATURA EN MEDICINA GENERAL, DE TAL FORMA QUE CON EL NOMBRAMIENTO DE SU DIRECTOR EL DR. JESUS RICARDO BUSTAMANTE SILVA, SE DA INICIO A LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS
EL DÍA 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 CON LA INTEGRACIÓN DE 1 GRUPO DE PRIMER SEMESTRE Y UNA PLANTA DE DOCENTE COMPUESTA DE SIETE DOCENTES COMPROMETIDOS CON LA UNIVERSIDAD Y LA FORMACIÓN DE FUTUROS MÉDICOS.
CABE RESALTAR QUE NUESTRA ESCUELA DE MEDICINA AL INICIO DE SUS ACTIVIDADES ACADÉMICAS YA CONTABA CON SU ESCUELA DE MEDICINA LOCALIZADA EN UNA ÁREA PERIFÉRICA AL CAMPUS EN LA PARTE ESTE DE LA CIUDAD DE CULIACÁN, SINALOA A UN COSTADO DE LA CIUDAD EDUCADORA DEL SABER CON DIRECCIÓN: CARRETERA A IMALA #5833 PTE. COL. EJIDO TIERRA BLANCA, CP 80030, FINALIZADA EN SU CONSTRUCCIÓN EN LA PRIMERA ETAPA CONTANDO CON
UN EDIFICIO PROPIO CON ESPACIO DE AULAS DE VARIOS PISOS Y UN ESPACIO DE OFICINAS ADMINISTRATIVAS, ASÍ COMO ESPACIOS
DE LABORATORIOS Y ANFITEATRO.
LA ESCUELA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE DURANGO CAMPUS CULIACÁN INMERSA DENTRO DE LAS NORMATIVAS CENTRALES PARA LAS ESCUELAS Y FACULTADES DE MEDICINA DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO HA DESARROLLADO DESDE SU APERTURA EL AÑO PASADO MECANISMOS DE DESARROLLO DE ESTRUCTURA DE GOBIERNO Y CONSOLIDACIÓN DE INFRAESTRUCTURA COMO SE DESCRIBE A CONTINUACIÓN:
1. INTEGRACIÓN ACORDE A LA NORMATIVIDAD EMITIDA EN JULIO DEL 2017 DE LA ESTRUCTURA DE GOBIERNO PROPIA DE LA ESCUELA DE MEDICINA CONTANDO A LA ACTUALIDAD CON SU DIRECTOR, SECRETARIO ACADÉMICO, COORDINADORES DE ÁREA BÁSICA, CLÍNICA, SOCIOMÉDICAS, INTERNADO Y SERVICIO SOCIAL, ASÍ COMO DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN, ASESORES, TUTORES DOCENTES DE TIEMPO COMPLETO Y PARCIAL.
2. DE IGUAL FORMA ACORDE A LO ESTIPULADO EN EL PLAN DE DESARROLLO DE LA UNIVERSIDAD Y EN VINCULACIÓN A LA ESTRUCTURA CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD, SE HA FORMADO PARTE DEL CONSEJO TÉCNICO DE LA LICENCIATURA EN MEDICINA GENERAL DE LA UAD-UD-UDS FORMANDO PARTE DE LAS MEJORAS Y ACTUALIZACIONES A NUESTRA NORMATIVIDAD.
3. SE INCLUYÓ A LA ESCUELA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD CAMPUS CULIACÁN EN VINCULACIÓN CON NUESTRA ESTRUCTURA CENTRAL DENTRO DEL PROGRAMA DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL BAJO LA COORDINACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ESCUELAS Y FACULTADES DE MEDICINA DE LA UAD-UD-UDS REPRESENTADA POR EL DR. JULIO DÍAZ LUNA A FIN DE IMPLEMENTAR MEJORAS SUSTENTADAS EN LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL QUE DEN CUMPLIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Y LA IMPLEMENTACIÓN DE SU MODELO EDUCATIVO.
DURANTE ESTE AÑO 2017, LA ESCUELA DE MEDICINA HA DESARROLLADO MÚLTIPLES ACCIONES BAJO LA COORDINACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN EVALUACIÓN Y DESARROLLO ENCAMINADAS A LA CONSOLIDACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Y FÍSICOS DE NUESTRA ESCUELA COMO SON:
1. CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO DE CAMPUS PARA NUESTRA ESCUELA DE MEDICINA.
2. CONSTITUCIÓN DE LOS COMITÉS ESCOLARES QUE MARCA LA NORMATIVIDAD UNIVERSITARIA PARA EL ÁREA DE MEDICINA GENERAL.
3. IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS QUE ENRIQUECEN AL RECURSO HUMANO COMO: FORMACIÓN DOCENTE, ESTÍMULOS DOCENTES, CAPACITACIONES EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.
4. MEJORA DE LA CALIDAD DE LA OFERTA ACADÉMICA BASADA EN TRABAJO DE CUERPOS COLEGIADOS, ACADEMIAS Y COMITÉS.
5. ELABORACIÓN DE LA SOLICITUD DE CAMPOS PARA CICLOS CLÍNICOS PARA NUESTRA ESCUELA DE MEDICINA EN VISTA DE QUE EN UN AÑO SERÁN NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE DICHOS CICLOS.
6. ENRIQUECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA DE LA ESCUELA DE MEDICINA A TRAVÉS DE LA APROBACIÓN E INICIO DE PROYECTOS COMO: LA BIBLIOHEMEROTECA, LABORATORIO DE TÉCNICAS QUIRÚRGICAS, ESPACIOS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS, ÁREAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS QUE PERMITAN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE NUESTROS ALUMNOS.
CABE DESTACAR QUE DE IGUAL FORMA DURNATE ESTE 2017 SE DESARROLLARON LOS TRABAJOS DE AUTOEVALUACIÓN DEL DESARROLLO DE NUESTRO PROGRAMA ACADÉMICO CON BASE EN EL INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACIÓN DEL CONSEJO MEXICANO PATRA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN MÉDICA EN MÉXICO, BAJO LA COORDINACIÓN DE NUESTRA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y DESARROLLO, OBTENIENDO COMO RESULTADO EL PRESENTE DOCUMENTO.
La Bases de Datos Digital de Información Científica y Especializada Ovid CAB Abstracts ofrece a los investigadores acceso
instantáneo a más de 8.4 millones de registros a partir de 1973, con más de 360.000 resúmenes añadidos cada año. Su cobertura de las ciencias
de la vida aplicadas incluye agricultura, medio ambiente, ciencias veterinarias, economía aplicada,
ciencia de los alimentos y nutrición.
Contiene una lista creciente de más de 40.000 documentos de texto completo, incluyendo actas de congresos, informes y textoscomplejos de
todo el mundo que son difíciles de encontrar. El repositorio contiene PDF de texto completo, incluyendo artículos de revistas en idiomas distintos del inglés;
actas de la conferencia con frecuencia ofrecen papeles importantes meses antes de la publicación del artículo de
investigación completado; capítulos de libros, monografías, informes gubernamentales y más. Los resúmenes de la CAB, Full Text Select,
ofrecen registros desde 2003 hasta la fecha, con aproximadamente 10.000 nuevos registros agregados cada año.
Acceso a Ovid aquí;
ACLAND, BATE, 5 MINUTE, HL, OVID Español (Libros), OVIDMD (Colección de revistas)
DESCRIPCIÓN
Edmodo es una red social creada exclusivamente para uso educativo y que tiene elementos integrados de plataforma de e-learning.
Con Edmodo podemos conectar, colaborar, compartir contenidos, asignar tareas, aprovechar el potencial que tienen las redes sociales en el aprendizaje, sin miedo a los problemas de privacidad y restricciones en las cuentas de menores que tienen otros entornos.
CONTENIDOS
Diferentes registros e interfaces: profesor, alumno, familias.
Red social y elementos de entorno virtual de aprendizaje.
Mensajes, alertas, tareas, pruebas y votaciones.
Registro de calificaciones.
Calendario y biblioteca.
Integración con Google Drive.
Control parental.
App de Edmodo para dispositivos móviles.
EXARMED
HOSPITALES
Hospital Regional de Culiacán (Secretaria de Salud)
Hospital Regional del ISSSTE
Hospital Ángeles de Culiacán
Estructura Académica