Contribuir a la profesionalización de los estrategas de imagen y comunicación para lograr mejores sistemas de comunicación social que ayudaran a los políticos y gobernantes a satisfacer de forma ética las necesidades comunes de la sociedad y contribuyendo a una opinión pública positiva en base mejores resultados de los líderes e instituciones sociales.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Semestre
Introducción A La Mercadotecnia
Teoría De La Comunicación Humana
Introducción A Las Relaciones Públicas
Investigación De Medios Y Opinión
Segundo Semestre
Comunicaciones Integrales De Mercadotecnia
Diseño De La Comunicación Gráfica I
Producción Publicitaria Audiovisual I
Imagen Pública
Tercer Semestre
Diseño De La Comunicación Gráfica II
Producción Publicitaria Audiovisual II
Técnicas Y Herramientas Publirrelacionistas I
Elaboración Y Análisis De Discurso
Cuarto Semestre
Técnicas Y Herramientas Publirrelacionistas II
Protocolo, Planeación Y Logística De Eventos
Administración De Campañas Y Proyectos
Sistemas De Inteligencia Social Y Toma De Decisiones
Relaciones Públicas y Publicidad
Modelo Educativo
Plan de Estudios