Nuestro objetivo es lograr en los estudiantes el desarrollo de competencias que les permita su incorporación a las actividades del sector empresarial de manera rápida y efectiva, así como la posibilidad de continuar con sus estudios de nivel superior.
Por ello, ofrecemos programas educativos de calidad, en modalidad escolarizada y mixta que permitan atender la demanda de educación de nivel medio superior en la entidad. Contamos con instalaciones físicas e imagen pertinentes a la demanda de los estudiantes de bachillerato que aseguren el cumplimiento de la misión y visión institucional.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Semestre
Matemáticas I
Química I
Ética Y Valores I
Introducción a las Ciencias Sociales
Taller de Lectura y Redacción
Lengua Adicional al Español I
Informática I
Actividades Paraescolares
Segundo Semestre
Matemáticas II
Química II
Ética y Valores II
Historia de México I
Taller de Lectura y Redacción II
Lengua Adicional al Español II
Informática II
Actividades Paraescolares
Tercer Semestre
Matemáticas III
Biología I
Física I
Historia de México II
Literatura I
Lengua Adicional al Español III
Operar el equipo de cómputo
Cuarto Semestre
Matemáticas IV
Biología II
Física II
Estructura Socioeconómica de México
Literatura II
Lengua Adicional al Español IV
Desarrollar Documentos Electrónicos
Resguardar y Elaborar Documentos Electrónicos
Actividades Paraescolares
Quinto Semestre
Geografía
Historia Universal Contemporánea
Cálculo Diferencial
Ciencias de la Salud I
Administración I
Ciencias de la Comunicación I
Operar Hojas de Cálculo
Utilizar el Software de Diseño
Actividades Paraescolares
Sexto Semestre
Filosofía
Ecología y Medio Ambiente
Metodología de la Investigación
Cálculo Integral
Ciencias de la Salud II
Administración II
Ciencias de la Comunicación II
Producir Animaciones con Elementos Multimedia
Elaborar Páginas Web
Actividades Paraescolares
Al concluir su formación académica, el alumno egresado de PREPALOBOS contará con las siguientes competencias:
• Se conoce y valora a sí mismo al enfrentar problemas y retos considerando sus conocimientos, habilidades y los objetivos que persigue.
• Elige y practica estilos de vida saludable en su desarrollo personal.
• Se expresa y se comunica al escuchar, interpretar y emitir mensajes de manera objetiva y pertinente en diversos contextos.
• Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
• Aprende por iniciativa propia e interés.
• Participa, colabora y se desarrolla efectivamente en diferentes grupos de trabajo.
• Participa con una conciencia cívica en actividades de apoyo a su comunidad, región, México y el mundo, tomando una actitud respetuosa ante la diversidad de creencias, ideas y prácticas sociales.
Además el egresado desarrollará competencias disciplinares básicas las cuales procuran expresar las capacidades que todos los estudiantes adquieren porque dan sustento a su formación, y pueden aplicarse en distintos enfoques educativos, contenidos y estructuras curriculares; dichas competencias se organizan en los campos disciplinares siguientes:
• Matemáticas
• Ciencias experimentales
• Ciencias sociales y humanidades
• Comunicación
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso